Dejaron en en libertad a la mamá de Sara Sofía y a su padrastro

Este viernes, 30 de julio, se conoció que la Juez Segunda Penal del Circuito de Especializado de Bogotá dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz -madre y padrastro de la menor Sara Sofía Galván-, a quien las autoridades no han podido encontrar, tras su misteriosa desaparición desde principios de año.

Y es que según recogieron medios locales, la juez aceptó la nulidad que presentó la defensa de la madre y el padrastro de la niña, tras argumentar errores e imprecisiones de la Fiscalía en la investigación y en la imputación de cargos.

«En consecuencia se declara la nulidad de lo actuado desde la audiencia de imputación celebrada el 18 de marzo de 2021 de acuerdo con las consideraciones en precedencia y una vez se informe la presente decisión deberá devolverse la actuación a la Fiscalía para lo pertinente (…) se ordena la libertad inmediata de Carolina Galván y Nilson Díaz, en tanto no tengan requerimientos pendientes de otra autoridad», dijo la juez.

Recordemos que para la Fiscalía Sara Sofía no fue vendida, sino que murió y fue lanzada al río Tunjuelo, pero no ha sido encontrada; incluso, su padrastro le entregó un mapa al ente acusador que detallaría el lugar exacto donde la habría dejado.

Por su parte, la tía de la Sara Sofía -Xiomara Galván- sigue pidiendo justicia: «Quedamos en las mismas. No sabemos en qué terminó la investigación ni si continuó o no la búsqueda de la niña. Queremos que los culpables paguen por lo que pasó. Ya es hora de saber qué pasó, si la regalaron o la vendieron. Creo que todo lo han hecho mal».

Lea también: MinSalud ya piensa en la adquisición de vacunas para 2022, así está el panorama

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio