Colombia ya piensa en la adquisición de vacunas para 2022,

El ministro de Salud y Protección Social -MinSalud-, Fernando Ruiz, dio a conocer un balance de lo que fue esta semana, las reuniones sostenidas y los temas abordados con las diferentes instituciones, miembros del Gobierno estadounidense y empresas, de cara a que ya piensan en la adquisición de vacunas para el 2022.

Así está el panorama para la adquisición de más vacunas

En ese contexto, el ministro Ruiz detalló que: «Conversamos con Pfizer y Moderna la adquisición de vacunas para 2022, cómo están los cronogramas, cuál sería la disponibilidad de vacunas, así como los estudios que están haciendo sobre el decaimiento de la inmunidad, y la realidad es que todavía no hay estudios concluyentes al respecto, teniendo en cuenta la necesidad que los países tienen de conocerlos y que serían publicados en un par de meses, según explicaron».

Asimismo, el ministro Ruiz dejó claro que también se discutieron cronogramas de entrega y contratos, «hay un parte de tranquilidad, sobre todo, con Moderna y Pfizer». En cuando a AstraZeneca, el ministro dijo que «hemos tenido retrasos en las entregas y especificamos un cronograma mucho más claro».

Respecto a la vacuna de Janssen que es de única dosis, «ayer se destrabó el tema con la FDA. Lo cual es una muy buena noticia y, hasta donde hablamos, Colombia está en la posición uno de entregas en Latinoamérica, por lo cual dijimos que necesitamos que se honre ese compromiso. Son 9 millones de dosis de las cuales hemos recibido 460 mil», dijo el ministro.

«Presupuestalmente, Colombia tiene prevista la adquisición de más vacunas. Estamos atentos a la evidencia científica, la cual no está completa aún, en cuanto a la posibilidad de un refuerzo. La adquisición de vacunas hay que hacerla con anticipación y prever», dijo el ministro Ruiz, reiterando que todas las decisiones se toman basadas en la evidencia científica y «hasta ahora, lo que han hecho las farmacéuticas es anunciar que habría la posibilidad de un refuerzo, pero no ha venido acompañado de un estudio», aclarando que también se trata de un aspecto comercial.

Lea también: A partir de este viernes, habilitan la vacunación para jóvenes entre 25 y 29 años de edad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio