En libertad conductor de mula que atropelló a Julián

Luego de conocerse la trágica y lamentable muerte del niño ciclista -Julián Esteban Gómez-, quien fue arrollado por una mula mientras practicaba en la vía Zipaquirá-Cajicá, en las últimas horas se conoció que el conductor de la mula que lo atropelló fue dejado en libertad.

Así lo informó El Tiempo, medio que reveló -además- un comunicado de la Fiscalía en el que dicen que tras el accidente, «el tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo».

Sin embargo, al conductor se le practicaron varias pruebas y análisis, las cuales arrojaron que no estaba en estado de embriaguez en el momento del accidente y que los documentos de la mula estaban en regla, por lo que fue dejado en libertad, señaló el medio citado.

Es de resaltar que, aunque este hombre quedó libre -por el momento-, seguirá involucrado en la investigación, pues las autoridades siguen recolectando información, material audiovisual y probatorio para esclarecer los hechos, informó el medio citado.

Recordemos que para la familia de Julián Esteban, su muerte se trató de un caso de intolerancia, pues declaraciones del tío señalan que «el conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y arrimarnos demasiado la mula (…) el niño se puso nervioso, se descontroló y se fue debajo de las llantas de la mula».

Previamente: Desgarrador testimonio del tío de Julián sobre su muerte, le tocó ver todo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio