¡Inaceptable! Le pegaron a un médico en el Hospital de Rionegro

Un caso de intolerancia se registró la noche de este martes 13 de julio al interior del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro. Un hombre enfurecido golpeó a un profesional de la salud.

El doctor Jorge Andrés Giraldo Restrepo, coordinador de Urgencias y Cuidado Crítico del Hospital le reveló a Minuto30 lo que sucedió entorno al ingreso de un herido por accidente de tránsito, «ingresa un paciente con heridas leves a Urgencias, teníamos ocupación total por lo que le indicamos traslado a un centro de menor complejidad pero el personal de la ambulancia no aceptó y los familiares tampoco».

Ante este hecho, uno de los acompañantes insultó y golpeó fuertemente al médico urgentologo.

Esta escena que lamentablemente ha sido repetitiva en varios centros médicos del país es un reflejo de la poca tolerancia y respeto por parte de algunos ciudadanos hacia el personal de la salud que ha trabajado arduamente y enfrentado valientemente el virus. «Situaciones como esta le baja la moral al personal médico», precisó el doctor.

«Todos los días vemos morir gente por Covid, cada día llegan más y más pacientes, la carga laboral aumenta y tenemos una ocupación completa de camas (…) La invitación a la ciudadanía es tener paciencia en los servicios de Urgencia».

Piden respeto por el personal médico

La Alcaldía de Rionegro, también rechazó el acto violento y pidió respeto por los médicos, «lamentamos el acto de violencia al que se enfrentó un médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro por la intolerancia de un paciente. Hacemos un llamado al respeto de nuestro personal de salud».

Y añadió, «así mismo, solicitamos a los servicios de ambulancia seguir las directrices emitidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para evitar este tipo de situaciones».

Le podría interesar: EN VIDEO. ¡Desgraciado! Borracho atropelló a un grupo de ciclistas en Copacabana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio