Por los delitos de homicidio agravado e incendio agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra del panadero J. I. García Fernández, de 42 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del viernes 6 de diciembre de 2019 en un apartamento del barrio Laureles de Medellín, donde el cuerpo de bomberos halló el cadáver quemado de una mujer no identificada. Una semana después las autoridades establecieron que se trataba de Érika Amelia Gómez Cañas, de 29 años de edad.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presentaba 13 heridas por arma blanca y falleció por quemaduras en el 100% de su cuerpo. La Fiscalía determinó que luego de ser acuchillada, el agresor le arrojó un colchón encima y le prendió fuego.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional evidenciaron que meses antes del crimen, García Fernández, consumidor de estupefacientes y quien estuvo en situación de calle, alquiló una habitación en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Se estableció además que tres días previos al homicidio, la dueña de la casa lo expulsó del lugar por el posible hurto a unos vecinos del sector; sin embargo, el hombre no devolvió las llaves del cuarto.

El hombre fue capturado el domingo 8 de diciembre en inmediaciones del Palacio de Justicia de Medellín, luego de ser dejado en libertad por el hurto de varios elementos de un almacén de cadena. Dos meses después el procesado aceptó los cargos que le formuló un fiscal seccional de la Unidad de Vida.

La sentencia condenatoria fue proferida en las últimas horas por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.

SEGUIMIENTO DEL CASO:

Acuchillada y completamente quemada encontraron a una mujer en Laureles después de apagar incendio que consumió su casa
Cayó el presunto responsable de apuñalar 13 veces e incinerar a una mujer dentro de una vivienda en Laureles

Lograron identificar a la mujer que fue apuñalada e incinerada en una vivienda de Laureles

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio