Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Minuto30.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Penal del Circuito de Envigado sentenció a 13 años de prisión a E.A. Rojas Restrepo, de 33 años de edad, por el homicidio de su expareja sentimental Y.M. Gaviria Rodríguez.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio El Oasis del municipio de Envigado, el 30 de octubre de 2009, cuando la exsuegra de la víctima encontró su cuerpo sobre una cama, cubierto con una cobija. Según sus declaraciones, pensó que estaba dormida y al tratar de despertarla, descubrió que tenía un impacto de bala en la cabeza.

Los investigadores establecieron que el día del crimen Gaviria Rodríguez acudió a la casa de sus exsuegros para medirle un disfraz a su hija de cuatro años, con motivo de una celebración que tenía la menor en la guardería donde estudiaba.

Luego del homicidio, el presunto agresor huyó del lugar y se llevó los documentos de identidad de la occisa. La familia del presunto agresor entregó a las autoridades el arma utilizada para el crimen.

El 6 de diciembre de 2018, es decir, 9 años después del crimen, Rojas Restrepo se presentó ante la Fiscalía para responder por el hecho y fue condenado por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio