Minuto30.com .- Es lamentable ver como las reacciones de Juan Manuel Santos ante la barbaridad del terrorismo de las farc tienden a la indiferencia; un simple ‘apriétemelos general Fajardo’ dijo ante los lamentables hechos ocurridos en el Cesar, en resumen acá no ha pasado nada.

De verdad está en el aire la sensación de que el acuerdo entre Santos y las farc está listo desde antes de sentarse en La Habana y lo que están haciendo es legitimarlo de a poco ante el ‘país nacional’.

De ser esto cierto, es totalmente condenable que el Presidente de la República halla reducido a las víctimas de las farc a ‘daños colaterales que se justifican’ en la búsqueda de su objetivo de ‘firmar un arreglo’ con el grupo terrorista. Fírmenlo ya y listo!

Ya las amenazas de pararse de la mesa desaparecieron, el video-regaño de alias timochenko logró su objetivo:

  • Las farc despliegan su terrorismo en la impunidad ante la indiferencia del Presidente de la República.
  • El Estado, por órden del Presidente, dedicará todo su esfuerzo a apoyar la marcha citada por Piedad Córdoba y Gustavo Petro para el 9 de abril, donde terminarán dando un ‘baño de popularidad’ a las farc y su terrorismo impune.

Información previa:

En horas de la noche de este 22 de marzo de 2013, un grupo de guerrilleros de las farc atacaron a ciudadanos que se desplazaban sobre la carretera en el corregimiento de Casacara, jurisdicción del municipio de Codazzi en el departamento del Cesar.

BGA07LhCYAIz7u3.jpg large (Copiar)

Foto vía twitter @bitofuentes

El ataque dejo dos muertos y al menos unas 6 personas heridas. Varios vehículos fueron incinerados. Según reportes de testigos, los guerrilleros dispararon de manera indiscriminada contra los vehículos que se desplazaban por la vía. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Valledupar.

Los dos fallecidos, Breiner David Muñoz, de 17 años, y Luis Eladio Torres, de 45, llegaron muertos al hospital Agustín Codazzi, mientras que los seis heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron después trasladados a otros centros hospitalarios de la capital del Cesar, Valledupar.

El hecho terrorista se presenta en medio de negociaciones de paz en medio del conflicto que se llevan a cabo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las farc en la Habana, Cuba.

Fuente: valleduparnoticias.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio