The Walt Disney Company, anunció que sus pérdidas por el covid-19, ascienden a 4.721 millones de dólares (3.989 millones de euros).
La gran compañía de ocio y entretenimiento, basada en la imagen de Mickey Mouse, anunció que en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio, las perdidas ascienden a 4.721 millones de dólares, en comparación a las ganancias de 1.760 millones de dólares (1.487 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año 2019. La noticia no es alentadora y más cuando se habla de “números rojos” debido Covid-19 que ha mellado en los negocios de la compañía expuesta a las restricciones, como los parques de atracciones o los estrenos cinematográficos de los cuales por ejemplo Mulán que pasará a partir de noviembre a su plataforma Disney+.
Lea la Roca compra la XFL de Fútbol
La gran preocupación de Walt Disney, son los ingresos de la rama de parques de atracciones y venta de productos, los cuales se desplomaron en un 85%, hasta 983 millones de dólares mientras que “la división cinematográfica facturó un 55%, hasta 1.738 millones de dólares”. Lo que los mantiene un poco estables es que Disney contabilizó 57.5 millones de usuarios de su servicio Disney+, casi un tercio de los suscriptores con los que cuenta Netflix. Asimismo, también registró 8,5 millones de usuarios de ESPN+ y otros 35,5 millones de Hulu. Por lo que la recaudación en este campo los mantiene a flote con varias expectativas y movimientos que se harán de acuerdo al mercado del final del 2020. A eso se suma, que el presidente de Disney, Bob Chapek, anunciara que Disney + conocida comercialmente también como Disney Plus, llegará a Latinoamérica en el mes de noviembre, mercado que en millones de dólares lo encabezan México, Brasil, Argentina y Colombia cuando se habla de recaudo de taquilla cinematográfica.
Mickey Mouse y Disney no paran
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios