Las farc tienen un "Manual para principiantes" dirigido a niños y adolescentes | Las farc tienen un “Manual para principiantes” dirigido a niños y adolescentes
  • Temas del día
    Por -

    Las farc tienen un “Manual para principiantes” dirigido a niños y adolescentes


    “Una escuadra, es una unidad básica y consta de 12 unidades. Guerrilla son dos escuadras. Compañía son dos guerrillas. Columna son dos compañías. Frente consta de más de dos columnas”. Con un lenguaje amable y dibujos, las farc, explican a los niños y adolescentes como es la estructura de la guerra subversiva.

    169357 (Copiar)

    Hay también un mapa de Colombia con la ubicación geográfica de los principales grupos  insurgentes, como Caribe y Magdalena. Y alabanzas a la toma de la base militar de Las Delicias en agosto de 1996, en la que 700 guerrilleros atacaron a 100 soldados.

    “Producto de esta acción de guerra, 60 militares fueron hechos prisioneros por la columna ‘Arturo Medina’, del Bloque Sur”, dice el texto.

    Todo forma parte de “Marulanda y las farc, manual para principiantes”, un libro de 400 páginas ilustradas que fue revelado por la revista Semana. En la tapa, una caricatura muestra a Marulanda, fundador del grupo guerrillero, abrazado a Simón Bolívar.

    En el texto hay “preceptos y postulados relacionados con la subversión, así como reseñas históricas del nacimiento y el desarrollo de ese grupo guerrillero”, escribe Semana.

    “Marulanda y las farc, manual para principiantes” está inspirado en una famosa colección que con firma de diversos autores y distintas editoriales, según el país, aborda biografías de figuras como Marx, Lacan, Einstein, Newton o Freud.

    Los libros fueron hallados por el Ejército tras una ofensiva contra el frente 29 de las farc en Nariño. Al ingresar al campamento encontraron armas, municiones y cinco ejemplares del manual.

    Para las autoridades es un enigma quién pudo haber escrito las páginas, convencidos de que las firmas son seudónimos y  “Marquetalia editores” un nombre de fantasía.

    Fuente: america.infobae.com

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com