La delegación de las FARC en las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana denunció hoy que su página en Facebook ha sido bloqueada, en un comunicado divulgado en su blog «Pueblo colombiano ¡P’a la mesa!».

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen que "continúa la censura" y piden "ayuda" para recuperar sus contenidos con el envío de un comentario a Facebook "para exigir el restablecimiento de la página". EFE/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen que «continúa la censura» y piden «ayuda» para recuperar sus contenidos con el envío de un comentario a Facebook «para exigir el restablecimiento de la página». EFE/Archivo

«Este nuevo ataque de los enemigos de la paz y del pueblo colombiano corresponde a la preocupación de la derecha frente al creciente interés e interlocución» que mueven los diálogos de paz en la sociedad colombiana, señalan los negociadores de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen que «continúa la censura» y piden «ayuda» para recuperar sus contenidos con el envío de un comentario a Facebook «para exigir el restablecimiento de la página».

El pasado 24 de mayo el equipo negociador de las FARC protestó porque su blog, alojado en el servidor de Google, había sido bloqueado de internet y toda su información había sido sustraída.

Entonces la guerrilla se lamentó por «hechos tan deplorables» y atribuyó la responsabilidad del hecho a «los enemigos de la paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas».

Pero a finales de la semana pasada, la delegación guerrillera informó que había recuperado el blog donde cuelgan sus comunicados y otros contenidos sobre el proceso de paz.

Los negociadores de las FARC y del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cerraron un acuerdo sobre el tema de la tierra, primer punto de la agenda pactada para las negociaciones de paz que sostienen en La Habana desde hace seis meses.

Según lo previsto, el décimo ciclo de los diálogos entre Gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo insurgente comenzará en la capital cubana el próximo 11 de junio. La Habana, 3 jun (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio