Minuto30.com- La derrota de la Selección Colombia de Mayores frente a Paraguay, en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, dejó una notoria desazón entre los colombianos, quienes vieron como José Pékerman y sus dirigidos dejaron escapar la clasificación de las manos.

Pero como dice el refrán, ya de poco sirve llorar sobre la leche derramada y habrá que empezar a mirar para el frente  para no dejar apagar la llama de la ilusión de ver a la ‘Tricolor’ en el Mundial de Rusia.

Así las cosas, en medio de la desilusión que generó lo sucedido el jueves en el Metropolitano de Barranquilla, es importante mencionar que Colombia depende de sí misma y con triunfo ante Perú el martes, asegurará su participación en la cita orbital.

Aunque ni quisiéramos pensar en otras opciones, hay que ser conscientes que si no se gana habrá que esperar resultados y empezar a hacer cuentas.

De este modo, en caso de que el equipo de Pékerman empate, será necesario que Chile pierda con Brasil y que Paraguay no le gane a Venezuela.

De no presentarse lo anterior, habrá que hacer fuerza para que Ecuador haga valer su condición de local e impida que Argentina gane.

Otro escenario que nos permitiría avanzar con el empate, en caso de que los ‘australes’ sumen en Brasil, es que los ‘gauchos’ pierdan en su visita al vecino país.

Si iguala con Perú, también podría pasar colgado en el repechaje, si Argentina gana y Paraguay no golea a Venezuela por una diferencia de siete goles o más.

Aunque ya sería el colmo, incluso aún perdiendo podría colarse al Mundial, pero ahí sí que necesitaría la calculadora, pues tendrían que darse tres resultados.

Para avanzar con derrota, Colombia requeriría: que Chile pierda frente a Brasil por un gol o más que Colombia ante Perú; que los ecuatorianos nos den la mano y le ganen al equipo de Messi; y que la ‘Vinotinto’ impida un triunfo del conjunto ‘Guaraní’.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Desazón, Colombia dejó escapar la clasificación de las manos

Tabla de posiciones

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio