Ladrones

19 ladrones capturados y cuatro menores de edad aprehendidos fueron los resultados de la ofensiva contra el hurto en el Valle de Aburrá, en los últimos días.

Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el hurto, durante esta semana desplegó una ofensiva para evitar que los ciudadanos sean víctimas de hurtos de sus pertenencias.

Así cayeron los ladrones

El pasado jueves 10 de junio, lograron frustrar a un ciudadano con su arma de propiedad se defendió de un hurto a dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes a bordo de una motocicleta y mediante intimidación con arma traumática le hurtaron una cadena de oro y un celular de alta gama.

Luego de intentar huir lesionados fueron capturados, uno en vía pública y otro en un centro asistencial. En el operativo se logró la recuperación del celular, la incautación del arma traumática y la inmovilización de la motocicleta.

En esta misma zona de la ciudad se registró otro hecho en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta mediante intimidación verbal le hurtaron un celular a una ciudadana. En el operativo se logró la recuperación del celular y la inmovilización de la motocicleta, así como las capturas de los dos delincuentes

También en el sector de El Poblado se registraron otras dos capturas por el delito de hurto. Dos hombres de nacionalidad extranjera a bordo de una motocicleta y mediante intimidación con arma traumática le hurtaron a un ciudadano un reloj y un celular, ambos de alta gama.

En el operativo se lograron las capturas de los dos hombres, la recuperación de los elementos hurtados, la inmovilización de la motocicleta y la incautación del arma traumática.

Se destaca también la aprehensión en el barrio Aranjuez de un adolescente de 16 años de edad, a quien mediante registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con 05 cartuchos, 1 proveedor, sin permiso para porte o tenencia, con la cual intimidó a un ciudadano y le hurtó una cadena de acero, la suma de $300.000 en efectivo y 1 anillo de oro avaluado en $1.200.000. En el operativo se logró la recuperación de los elementos hurtados y la incautación del arma de fuego.

En el centro de Medellín se registraron tres capturas más. Corresponden a tres hombres de 18 (nacionalidad extranjera), 23 y 27 años de edad, quienes les habían hurtado a igual número de ciudadanos 3 celulares y $20.000 en efectivo. Se recuperaron tres equipos celulares.

También en los barrios Florencia, San Agustín y Estadio de Medellín se registraron las aprehensiones de tres adolescentes de 16 y 17 (2) años, además la captura de un hombre de 24 años, quienes les habían hurtado a tres ciudadanos igual número de equipos celulares y $72.000 en efectivo los cuales fueron recuperados.

Igualmente, en el despliegue de acciones de control ciudadano y solicitud de antecedentes en los municipios de Medellín y Envigado fueron capturados mediante orden judicial cuatro hombres de 22, 28, 35 y 45 años de edad. Estas personas eran requeridas por diferentes despachos judiciales de estos mismos municipios por el delito de hurto calificado y agravado, dos de estas personas eran además requeridas por los delitos de concierto para delinquir y estafa.

En el sistema de transporte masivo Metro de Medellín se han logrado las capturas de 5 hombres de 19, 23 (2), 26 y 49 años de edad, dos de ellos de nacionalidad extranjera, quienes, mediante la modalidad de cosquilleo, le hurtaron a igual número de ciudadanos sus equipos celulares. En los operativos se logró la recuperación de 2 equipos móviles.

Todas las personas afectadas en el marco de esta ofensiva interpusieron las respectivas denuncias a los delincuentes que les cometieron los hurtos.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: La Policía cogió 469 galones de ácido sulfúrico, que iban a usar para la producción de droga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio