coca

En una operación militar, tropas del Ejército lograron ubicar y destruir un complejo para la producción de clorhidrato de coca, al parecer del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) – E33 y el GAO-ELN, avaluado en más de 10 mil millones de pesos.

La acción militar se registró en el corregimiento de Pacheli, del municipio de Tibú – Norte de Santander, donde las tropas desmantelaron el laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, la gran estructura ilegal en mención tenía una capacidad de producción de más de una tonelada de estupefacientes al mes, lo cual representaba para su andamiaje financiero ilegal un total USD$ 2.728.979 dólares que al cambio al peso colombiano corresponde a $ 10.174.400.000 millones de pesos.

En el laboratorio de coca las tropas también hallaron 445 kilogramos de insumos sólidos, 2.582 galones de insumos líquidos, diferentes máquinas y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides en toda la región del Catatumbo.

Es de anotar que para el funcionamiento de esta estructura ilegal se hacía necesario; un (1) marciano, un (1) gusano, una (1) planta eléctrica, tres (3) hornos microondas, un (1) transformador, una (1) prensa, siete (7) mesas de secado, cuatro (4) tanques con capacidad de almacenar mil litros y 17 canecas con capacidad de almacenar 55 galones.

Le puede interesar: “Colombia hoy más que nunca necesita la Copa América”, Ernesto Lucena

El laboratorio de coca fue destruido

Tras la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio