Minuto30.com-   Colombia reiteró este sábado su disposición de organizar la Copa América 2021, que está previsto para cumplirse entre junio y julio del presente año.

A través del Ministro del Deporte,  Ernesto Lucena, confirmó el compromiso que hay por parte del gobierno colombiano para que este evento se pueda desarrollar en el país.

“Colombia hoy más que nunca necesita la Copa América”, expresó el funcionario, quien recordó en el 2001 el país no pasaba por su mejor momento, pero este torneo se convirtió en un motivo de unión.

Lea también: Una caída acabó con la ilusión de Fernando Gaviria en la etapa 8 del Giro de Italia

La Copa América no será cortina de humo

Lucena no desconoce que Colombia pasa por una situación complicada y subrayó que respeta las posiciones que han en contra y están dispuestos a sentarse a dialogar y tienen las puertas para hacerlo.

Aseguró que el fútbol no le da la espalda a la sociedad.

Asimismo recordó que la idea de organizar la Copa América viene desde mucho tiempo atrás, pues de hecho estaba prevista para hacerse en el 2020, con lo que dejo claro que no es una cortina de humo para ocultar las protestas.

Igualmente, destacó el respaldo que hay por parte de la Conmebol, que así lo hizo sentir esta semana con la confirmación de la sede, aunque no desconoció que el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, tiene temores respecto a la situación actual.

De igual forma, se refirió a lo importante que será el desarrollo de este certamen para el gremio de hotelería, restaurantes,  comercio y demás.

Lucena hizo énfasis en una frase de Nelson Mandela, que siente, es oportuna en este momento.  “El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo”, subrayó.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio