Síguenos

Noticias de Medellín

VIDEO. Alcaldía de Medellín destaca la megaoperación contra el Grupo Delincuencial “La Sierra”

El operativo fue coordinado con Fuerzas Especiales de la Policía, con la participación de 220 uniformados de inteligencia, investigación criminal, anti extorsión y grupos operativos especiales

Publicado

el

La Sierra

Tras la megaoperación contra el Grupo Delincuencia “La Sierra”, la Alcaldía de Medellín resaltó esta importante acción contra la criminalidad en la ciudad.

Se trató de una operación coordinada por la Policía Metropolitana y apoyada con las herramientas de infraestructura y tecnología de la Alcaldía de Medellín que se llevó a cabo en la comuna 8 – Villa Hermosa en contra de la organización delincuencial “La Sierra”.

La administración destacó que entre la captura de los 11 delincuentes, se logró la del segundo cabecilla alias “Copete” y un subordinado conocido con el alias de “Pillo”, ambos señalados por el homicidio del patrullero Wilmer Alexander Romo y un vecino suyo, el pasado 6 de mayo en el corregimiento de Santa Elena.

EN FOTOS Y VIDEO: ¡Llegaron hasta su casa! Asesinaron a un uniformado de la Policía frente a su familia en Santa Elena

Cabe recordar que por información que llevara al esclarecimiento de este crimen se había establecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

«Hemos dado el golpe más duro al GDO ‘La Sierra’. Estamos hablando de 11 órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de armas, de estupefacientes, por la instrumentalización de menores que es uno de los delitos que más perseguimos, pero de forma particular, por la alianza que tiene esta organización criminal con el Clan del Golfo y por el aumento de homicidios que estaban generando», aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esta acción, coordinada con Fuerzas Especiales de la Policía, se ejecutó con la participación de 220 uniformados de componentes de inteligencia, investigación criminal, anti extorsión y grupos operativos especiales, tras varias semanas de seguimiento y verificación.

La ofensiva, considerada la más ambiciosa de este año en contra de una estructura delincuencial en la ciudad, contó además con el apoyo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, desde donde se monitorea el desarrollo de cada paso de una milimétrica operación, donde no hubo bajas ni heridos.

“Estos resultados son posibles gracias a la articulación y capacidad de investigación de nuestras autoridades, que son eficientes. Desde la Secretaría de Seguridad somos los más interesados en fomentar esta relación”, manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

EL OPERATIVO EN LA SIERRA

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín