Alias La Ruca

El Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a J. D. Orozco Cañas, alias La Ruca, a 29 años y 4 meses de prisión.

Este sujeto fue condenado por ser cabecilla de la organización delincuencial El Salado, y por secuestrar y desplazar a varios núcleos familiares de la Comuna 13 de Medellín.

Los delitos de alias ‘La Ruca’

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2015, cuando la denunciante, su núcleo familiar, sus dos cuñadas y sus hijos menores de edad fueron desplazados del barrio El Salado de la Comuna 13.

En la investigación coordinada por un fiscal del Gaula Medellín se logró establecer que, un día antes de los hechos, una de las mujeres estaba discutiendo con su compañero sentimental, cuando la denunciante vio lo que sucedía llamó a las autoridades porque sabía que el hombre tenía un arma de fuego del grupo delincuencial.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar y realizaron la captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego e incautaron el revólver.

Como represalia, alias La Ruca y otros integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado El Salado, vía telefónica, amenazaron de muerte a la mujer porque había salido con la patrulla policial, y le exigieron pagar el arma de fuego.

Los ilegales presionaron a la víctima reteniendo en su propia casa a sus dos cuñadas y a sus hijos, mientras eran vigilados por varios hombres. Las mujeres lograron salir horas más tarde, se fueron del barrio y no pudieron regresar.

Alias La Ruca fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y secuestro simple agravado.

LEA TAMBIÉN: 50 años de prisión a sujetos que mataron a una pareja y los tiraron a la quebrada Santa Elena

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio