Convivir

Dos integrantes de las Convivir del centro de Medellín fueron sentenciados a 50 años de prisión por el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín.

Se trata de E. M. Blanquiceth Torres y a P. N. Hernández Giraldo quienes fueron sentenciados por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El doble homicidio de las Convivir

Los hechos investigados iniciaron el 13 de enero de 2018, cuando las autoridades hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer en el cauce de la quebrada Santa Helena, en inmediaciones de la Plaza Minorista de la capital antioqueña. Los cuerpos presentaban heridas con arma de fuego en la cabeza.

Varios días después, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Serna García, alias Morcilla o el Diablo, y su compañera permanente Kelly Johana Zapata Vargas.

Los investigadores establecieron que el hombre y la mujer fueron llevados por la fuerza hasta un parqueadero del centro de Medellín, muy cerca al lugar de los hechos, y que luego fueron baleados por presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la Convivir del Centro o la banda de Don Omar.

También determinaron que alias el Diablo hacía parte de las Convivir.

Los procesados fueron capturados por servidores de la Policía Nacional el 7 de febrero del mismo año y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.

Durante el proceso se estableció que, para el día de los hechos, Hernández Giraldo se encontraba en libertad condicional por un homicidio cometido en el año 2009, y por el cual había sido sentenciado a 16 años de prisión. Blanquicet Torres también había sido condenado por los delitos de hurto calificado y secuestro, hechos cometidos en 1998.

La defensa de los sentenciados apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

MÁS DEL TEMA: Por doble homicidio de pareja que lanzaron a la quebrada Santa Elena mandaron a la cárcel a dos hombres

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio