La Policía Nacional lidera el control del incendio de cobertura vegetal en Anzá"

La Policía Nacional, a través del Grupo PONALSAR, ha estado activamente comprometida en el control de un incendio de cobertura vegetal en el municipio de Anzá, específicamente en la vereda La Ciénaga, desde el pasado 22 de marzo.

El trabajo arduo y dedicado de los uniformados, permitió controlar el 99% del incendio, dejando únicamente dos focos de troncos encendidos, los cuales permanecen bajo vigilancia constante.

La Policía quiere asegurar a la comunidad que continuan en la fase de refrigeración para garantizar la extinción total del fuego.

Lamentablemente, el incendio ha provocado la afectación de 130 hectáreas de bosque nativo.

Las autoridades reiteran el compromiso con la protección del medio ambiente.

En este sentido, hemos trabajado en estrecha colaboración y bajo el direccionamiento del DAGRAN y las autoridades municipales para hacer frente a esta situación.

La Policía Nacional, comprometida con la protección al medio ambiente, declara la finalización de la emergencia, proporcionando a la comunidad y a las familias afectadas una parte de tranquilidad. Agradeciendo el apoyo y la colaboración de todos durante la emergencia.

Galería de fotos:

La Policía Nacional lidera el control del incendio de cobertura vegetal en Anzá" La Policía Nacional lidera el control del incendio de cobertura vegetal en Anzá" La Policía Nacional lidera el control del incendio de cobertura vegetal en Anzá"

Lea también: Inicia segunda fase de la Operación Jamundí con el ingreso de vehículos blindados

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio