Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional puso al servicio de la comunidad el Comando Especial Antiextorsión de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión Gaula, donde fueron designadas 33 unidades compuestas por hombres y mujeres para integrar el trabajo operacional de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este comando especial tiene asignada la misión de contrarrestar el delito de la extorsión en los sitios de mayor afectación y que generan impacto en la seguridad ciudadana principalmente en los sectores comerciales, transporte público y residencial.

La actividad operacional del Cuerpo Élite Antiextorsión está enfocada en tres sectores priorizados como los son la Comuna 13, San Javier, y la Comuna 16, Belén, con el corregimiento de Altavista. Además, la Policía informó que otra parte del componente actuará en el municipio de Bello.

Según las autoridades estas comunidades son las más afectadas por la extorsión, generada por la incidencia de grupos de delincuencia común organizada que basan sus rentas criminales a través de diferentes delitos como la extorsión, principalmente en la modalidad de menor cuantía, caracterizada por la exigencia de dinero de forma periódica y de las cuales en ocasiones la comunidad no las evidencia como un comportamiento delictivo.

Para contrarrestar este fenómeno, los uniformados que conforman el CEAEX son idóneos en investigación criminal y actividad operacional, lo que permite conocer el comportamiento delincuencial en el territorio y generar acciones para contrarrestarlo, buscando a su vez espacios de acercamiento con la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio