Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Mediante allanamientos realizados en diferentes sectores de Itagüí fueron capturados siete integrantes de la banda delincuencial ‘El Tablazo’, entre ellos, una mujer conocida como ‘la Perris’.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Después de una investigación que permitió establecer que desde 2009 la banda ‘El Tablazo’ se dedicaba a extorsionar a comerciantes y habitantes de Itagüí, a cometer homicidios y otros delitos en el sur del Valle de Aburrá, la Policía logró obtener varias órdenes de allanamiento que permitieron las capturas de siete de sus integrantes y la notificación de nuevos procesos a otros tres sujetos recluidos en centros carcelarios.

Entre los siete capturados se destacan alias ‘el Negro’, de 32 años; alias ‘la Mona’, de 43 años, y alias ‘la Perris’, de 21 años, quienes serían los máximos cabecillas de esa organización ilegal.

Sobre alias ‘la Perris’, el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, dijo que con ella la cárcel, en Itagüí dormirán tranquilos. «‘La Perris’ empezó su actividad criminal desde muy temprana edad, operaba en sectores como El Tablazo, El Rosario, Calatrava y La Unión. Es un golpe importante porque esta mujer es un símbolo de la criminalidad», precisó.

Los tres sujetos que fueron notificados en centros de reclusión son alias ‘Colombianito’ y alias ‘Piter’, de 19 años, y alias ‘Coche’ o ‘Pitbull’ de 21 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio