Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que el medidor sobre los avances del proceso de paz está en Cuba, donde se llevan cabo los diálogos, y no en cartas ni declaraciones.

Santa Bárbara, Antioquia - 23 de febrero de 2013 |  Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Santa Bárbara, Antioquia – 23 de febrero de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

“Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos”, manifestó.

“Simplemente quiero decir que el proceso de paz, el medidor para mí, para el Gobierno, sobre sus avances o no, es allá en Cuba”, expresó el Jefe de Estado al comenzar el Acuerdo para las Prosperidad número 97, efectuado en el municipio antioqueño de Santa Bárbara.

El Mandatario dijo que no se referirá a reacciones de sectores sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

“Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos”, expresó.

Así mismo, confió en que se registren avances en el proceso para poner fin al conflicto.

“En la medida en que avancemos, estaremos satisfechos. Si no avanzamos, nos paramos de la mesa; yo espero que sigamos avanzando. Y mientras tanto, las reglas de juegos son también muy claras: aquí no hay tregua de ninguna naturaleza, ni tregua militar, ni tregua judicial, ni siquiera tregua verbal; esas son las condiciones que pusimos desde un principio”, sostuvo.

El Presidente de la República señaló que los colombianos deben entender que hay dificultades en el proceso, derivadas de la decisión de conversar en medio del conflicto.

“Pero es una decisión calculada, una decisión tomada, una decisión que estamos conscientes de sus dificultades pero también de la conveniencia de hacerlo de esa forma”, puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio