Indiscutiblemente Sandra Morelli Rico, nuestra Contralora General de la República, la sacó del estadio. Su activa participación en los destinos del control fiscal de la Nación le dan las más altas calificaciones, ubicándola sin vacilación alguna en la cúspide de los personajes del año 2012 en Colombia.

wcalderon14Se acabó el recreo.

La Contraloría General fue antes guarida de políticos, refugio de recolectores de votos y antesala de contralores con utópicos sueños presidenciales. Desde su llegada al penthouse de la torre de la 17 con 10, en el corazón de Bogotá, la generala Morelli Rico tomó desde su despacho el toro por los cuernos, haciendo una verdadera profilaxis; pidiéndole cuentas claras a su antecesor y dejando la casa en orden, primero que todo barriendo para afuera, sin esconder la podredumbre debajo de un tapete “turco”.

Los grandes temas.

Próxima a cumplir sus primeros 30 meses en el alto cargo, la señora Morelli le ha puesto énfasis a los temas visibles del país, a los que nadie antes se atrevía a meterles el diente, como el sonado “carrusel pensional”, escándalo en el que se encuentra inmerso el Congreso en contubernio con las altas Cortes. La Contralora, para empezar, llama a rendir cuentas a la casi totalidad de magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y apenas estamos empezando la fiesta.

La salud colombiana.

La capacidad de trabajo llevó a esta valiente mujer a investigar el tema de la salud en Colombia, convertido hoy por hoy en otro nauseabundo negocio. Para empezar, tiene a todas las EPS en cintura debiendo lidiar con los tribunales que le quisieron poner un palo en la rueda de su gestión. Sus tentáculos también llegaron a 80 municipios y con su bloque de búsqueda descubrió desviaciones por billonarias sumas de dinero.

En la minería.

La Contralora General se metió en los oscuros socavones de la minería nacional; llegó a Cerromatoso y a la manera de Erick Brocovich, película protagonizada por la linda Julia Roberts, nuestra mujer de acero indagó por Cerromatoso, en donde descubrió que no tenían ni licencia ambiental. Asimismo, en el tema de las regalías en el período de la doctora Morelli, se acabó el recreo.

Por la ola invernal.

Los diferentes temas de la oleada invernal tampoco escaparon a su ojo avizor: recorrió palmo a palmo la geografía nacional y así suspendió al gobernador de Norte de Santander y tiene entre ojos al exalcalde Alejandro Char, de Barranquilla. Gracias a los controles en tiempo real, la Procuraduría destituyó al director de la Cruz Roja en Sincelejo; lo mismo ocurrió con los mercados para los damnificados que se habían perdido en Bolívar; también llegó a La Virginia, Risaralda, a vigilar los jarillones del rio Cauca, pasando por el catastrófico desastre ecológico de Dos Quebradas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio