Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

«La Majestad de la Justicia tiene que estar por encima de la política»: corto pero emotivo mensaje de Alvaro Uribe

El expresidente agradeció el apoyo que desde todos los sectores ha sentido

Publicado por: SoloDuque

Alvaro Uribe Vélez en su alocución sobre la absolución por parte del Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia. Captura de video
Alvaro Uribe Vélez en su alocución sobre la absolución por parte del Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia. Captura de video
«La Majestad de la Justicia tiene que estar por encima de la política»: corto pero emotivo mensaje de Alvaro Uribe

Resumen: El expresidente envió un corto pero emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo que desde todos los sectores ha sentido y reafirmó su compromiso con el país.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Poco antes de las 7 de la noche, cuando Colombia esperaba el mensaje de Alvaro Uribe, tras ser absuelto en Segunda Instancia por parte del Tribunal Superior de Bogotá, el expresidente envió un corto pero emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo que desde todos los sectores ha sentido y reafirmó su compromiso con el país.

Mensaje de Alvaro uribe

Compatriotas, muy distinguidos representantes de los medios de comunicación:

Gracias a Dios. Gracias a mis abogados: maestro Jaime Granados, su equipo encabezado por el Dr. Barraza. Profesor Jaime Lombana y su equipo con el Dr. Guillermo Uribe. Jóvenes abogados Juan Felipe Amaya, Franklim Guevara, Víctor Mosquera, Alejandro Sánchez.

Gracias por la compañía de mi familia que tanto ha sufrido. A tantos profesionales que me ayudaron a preparar mi defensa, a tomar las notas de todas las audiencias. Gracias por ello a Carolina Escamilla, a Julia Correa, a Isabel Mejía.

Gracias a todos los medios de comunicación por su paciencia en este largo proceso, al margen de la política. Gracias a Vicky Dávila, a Semana que publicaron, dieron a conocer a la opinión pública los fundamentos de este proceso.

Gracias a mis compatriotas y a tantas personas de la comunidad internacional por sus mensajes y sobre todo por sus oraciones. Agradezco la solidaridad de tantos compañeros de lucha. Hago votos para que personas que han sufrido este proceso como Diego Cadena y el Magistrado Álvaro Hernán Prada, puedan superar las dificultades.

Hoy recordé a mis profesores de la Universidad de Antioquia, de ideas contrarias, como Carlos Gaviria y Nódier Agudelo. Sin embargo, infundían en la catedra que la Majestad de la Justicia tiene que estar por encima de la política.

Insistían a mis compañeros que preparaban para jueces, que no juzgaran percepciones sobre el ser humano, que se restringieran al cotejo entre la norma jurídica y los hechos. Indicaban, que, para conocer al individuo, profundizaran en él sin dejarse impresionar por los juicios de amigos o adversarios.

Ofrezco mis excusas a la Justicia y a la Procuraduría, por todo el tiempo que les he quitado por este proceso. La única garantía que les doy es que, he dicho a lo largo de esta extensa vida pública, la verdad a mis compatriotas.

Pido a la providencia energía y tranquilo discernimiento para trabajar por Colombia. Que me de toda la nobleza para luchar por este gran pueblo del que me siento muy orgulloso en pertenecer: el gran pueblo colombiano.

Lea también: ¡Fin de una «Cacería de Brujas»! Marco Rubio celebra la absolución de Uribe

Aquí más noticias de Política

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.