precandidatos_favorabilidad

precandidatos_favorabilidad

A escasos siete meses de la primera vuelta por la Presidencia de la República, los resultados de la última entrega de Gallup Poll, en lo que concierne a la favorabilidad de los precandidatos, podrían dar una luz sobre la pelea que se viene por la Casa de Nariño.

Algunos suben y otros bajan en la última medición del estudio, que se entrega cada tres meses. Cabe resaltar que ninguno goza de una buena reputación entre la mayoría de los encuestados, pero eso sí, unos tienen peor reputación que otros.

La mejor imagen la tiene el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con un 49 % de favorabilidad y un 15 % de desfavorabilidad. En esta última, Fajardo subió cinco puntos en comparación con la anterior entrega.

A él le sigue Clara López con un 47% de favorabilidad, pero un 36 % de imagen negativa.

En el otro extremo, aunque pocos encuestados respondieron sobre ella, María del Rosario Guerra, precandidata por el Centro Democrático, que obtuvo una favorabilidad del 7% y una puntuación negativa del 9%

Entre los personajes con peor reputación y más opiniones por parte de la ciudadanía se destacan Piedad Córdoba, con un 17 % de aprobación y un aplastante 71 % de desaprobación.

Así mismo, resalta el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con una imagen negativa del 59 % y una aprobación del 28 %

Por el mismo lado está Gustavo Petro, con una desfavorabilidad del 51 % y una favorabilidad del 32%

favorabilidad_precandidatos_gallup_poll

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio