vargas_lleras_favorabilidad

vargas_lleras_favorabilidad

Nunca, en los últimos doce años, German Vargas Lleras había tenido una favorabilidad tan baja. Su reputación obtuvo en la última entrega de Gallup Poll una puntuación del 28%, la más pobre de su carrera política desde el año 2005.

Mientras reúne firmas para avalar su candidatura presidencial, el exvicepresidente experimenta una aguda crisis en su imagen. En esta medición está incluso más baja que la que registró en diciembre de 2016, luego del «coscorrón» que le propinó a su escolta.

Este escándalo le ha salido muy caro al precandidato, en ese entonces vicepresidente de la República.  A pesar de que Vargas Lleras se disculpó por la agresión, que quedó captada en video, su favorabilidad decayó 21 puntos en ese entonces, pasando del 61% al 40%.

En la actual medición, con cifras a octubre y a pesar de que el precandidato se encuentra ofreciendo entrevistas para medios de alcance nacional, Vargas Lleras perdió 13 puntos de favorabilidad. Por el contrario, la imagen negativa que los ciudadanos tienen de él ascendió 16 puntos y llegó al 59%, una de las más altas del país.

vargas_lleras_favorabilidad

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio