Las periodistas Darcy Quinn y Tatiana Duque nos sorprenden en su blog de “Los secretos bien guardados” con este análisis de la candidata de Palacio a la Procuraduría General de la Nación: «A María Mercedes López por fin le sonó la flauta  en las ternas, afirman los conservadores cuando califican como curioso el hecho de que la aspirante por el Gobierno para la Procuraduría haya logrado la nominación, luego de que la última vez que intentó postularse por el Ejecutivo, no le fue bien”.

***

Una anécdota.

Señala el binomio Quinn-Duque que “algunos cuentan la anécdota en torno a que supuestamente a López la tuvieron hasta altas horas de la noche en la Casa de Nariño, en la época de Uribe, en expectativa sobre quién sería en ese momento el nuevo aspirante del gobierno para la Fiscalía tras la renuncia de Camilo Ospina. Al final, López no fue la elegida sino Jorge Aníbal Gómez”. El Barquero puede dar fe de lo dicho por las periodistas, teniendo en cuenta que la Suprema Corte estaba dispuesta a votar por la magistrada antioqueña cuando el expresidente Uribe insistía en la nominación de Ospina.

***

Gran sorpresa.

Al otro día, en forma repentina, renunció Camilo Ospina y cuando todo estaba dado para la magistrada María  Mercedes López, la hija más famosa de la vereda San Pablo, de Santa Rosa de Osos, el entonces presidente Uribe se la jugó toda por Jorge Aníbal, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

***

Ayuda huracanada.

Leímos en “De buena fuente”, de El Colombiano dominical, que gracias a la cataclísmica tempestad de Sandy, en territorio estadounidense, quedó aplazada para marzo de 2013 una audiencia en la que se pretendía propinarle una estocada fatal al procurador Alejandro Ordóñez, en la sesión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Al conocerse en Bogotá el fallido linchamiento mediático contra el aguerrido jurista santandereano, la Casa de Nariño ordenó de inmediato la postulación de la magistrada López Mora, la hija del telegrafista del pueblo de Porfirio Barba Jacob y de Bernardo Hoyos, o sea el Plan C, porque el Plan B era el de la abortada nominación del hijo homónimo del senador caucano Aurelio Iragorri.

***

Las víctimas.

Extrañamente, el gobierno dictatorial de Cuba se opone a que asistan las madres de las víctimas de las Farc a las conversaciones de paz, en La Habana. Resulta más raro aún que el gobierno colombiano no se pronuncie sobre esta actitud antidemocrática. En diálogo con La Barca, el periodista Hervin Hoyos, visiblemente molesto con la actitud de la Cancillería cubana, anunció que dejará una constancia contra el acto discriminatorio.

***

Otrosí.

La Barca supo que ya se encuentra en La Habana, consumiendo con sus compinches los deliciosos “mojitos” en La Tiendecita del Medio, alias Graannobles, el hermano del finado Mono Jojoy. Según el arrepentido Martin Sombra, este narcoterrorista fue quien ordenó que se encadenara a los árboles de la selva, al sol y al agua, a todos los secuestrados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio