
Sara Yolima Salazar. Foto suministrada a Blu Radio.
Mientras el país continúa de luto por la muerte de la pequeña Sara Yolima Salazar, quien falleció luego de haber sido maltratada y abusada sexualmente, la familia de la madre biológica de la menor, Ruth Salazar, salió en su defensa.
Contexto: A la cárcel los padrinos de Sara Salazar, la menor de 3 años torturada, abusada y asesinada en Armero – Según Medicina Legal, Sara Salazar tenía bajo peso y signos de abuso sexual y maltrato
Recordemos que la señora Salazar dejó a su hija al cuidado de sus padrinos, Ángela Guerra y Edilberto Rojas Torres, hoy capturados por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento en el caso de Guerra por ser su cuidadora, pues aún no se conoce la identidad del asesino; y de tortura en el caso de Rojas Torres.
Salazar entregó a ambos la custodia de la niña por no contar con los medios para sostenerla, decisión por la que ha sido blanco de críticas y señalamiento.
Frente a esto, respondió su hermana y tía de Sarita, Sulima Salazar, quien dijo al portal Extra que la mujer “no quiso nunca que su hija fuera denigrada y asesinada”
“Alto, paren ya, mi hermana Ruth no es un monstruo, no es tanto como se dice de ella, es un ser humano a quien los hombres la han usado, maltratado y abandonado”, explicó la hermana.
Por su parte, la abuela de Sarita y madre de Ruth Salazar, dijo que la niña era hija de “un hombre casado que no quiso responder por ella”, y que había dejado a Ruth “abandonada con una barriga más”.
“Todo lo que está sucediendo me quiere matar”, mencionó la señora, a quien la muerte de su nieta le ha afectado la salud.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios