Padrinos de Sara Salazar
Edilberto Rojas Torres y Ángela Johana Guerra Ureña, los padrinos de Sara Salazar. Foto: Policía, suministrada a Blu Radio.
Padrinos de Sara Salazar

Edilberto Rojas Torres y Ángela Johana Guerra Ureña, los padrinos de Sara Salazar. Foto: Policía, suministrada a Blu Radio.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 5º Penal Municipal, con función de control de garantías de Ibagué, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Johana Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, padrinos de Sara Yolima Salazar.

Estas personas tenían a su cargo y cuidado a la menor de tres años bajo la figura de custodia solidaria, sin embargo se evidenció en desarrollo de la investigación que habrían ejercido actos de violencia física y sexual de manera reiterada contra la menor.

Por los hechos, el ente acusador imputó a Guerra Urueña los delitos de homicidio agravado, tortura agravada en calidad de coautora material por acción, y acceso carnal violento agravado como posible autora (bajo la figura de posición de garante).

Entretanto, al padrino la Fiscalía le endilgó cargos por tortura agravada a título de coautor pasivo (bajo la figura de posición de garante).

Tras la muerte de la niña, el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó, a través de la necropsia, que la causa de la muerte fue un trauma encefálico severo secundario a trauma contundente y biodinámico (zarandeo); este trauma hace parte del síndrome de maltrato infantil agudo y crónico.

Lea también: Padrinos de Sara Salazar fueron capturados. Serían los responsables de torturar y asesinar a la niña

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio