Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

La Corte ya casi elige la nueva Fiscal

El martes 12 fue citada sala plena extraordinaria con un solo punto en el orden del día, la elección de la Fiscal General de la Nación

Publicado por: Minuto30.com

En sala plena extraordinaria citada para el martes 12 de marzo, la Corte Suprema de Justicia elegirá a la nueva Fiscal General de la Nación, así lo aseguró el presidente del Alto Tribunal, Gerson Chaverra, al término de la cuarta jornada de votaciones este jueves.

Según Chaverra, durante las cuatro rondas de votación llevadas a cabo este 7 de marzo ninguna de las ternadas por el presidente Petro alcanzó la mayoría requerida, pero se registró una mayoría consistente lo que ha acercado a las diferentes partes dentro de la Corte, lo que llevó a citar la sala extraordinaria con el único propósito de votar y elegir Fiscal General.

Le puede interesar: Así están organizadas las marchas del 8M en las principales ciudades del país

Informaciones extraoficiales señalan que, contrario a lo sucedido en la sala del pasado 22 de febrero, cuando Amelia Pérez Parra alcanzó 13 votos, hoy perdió terreno y la posta la tomo Luz Adriana Camargo que pasó de seis votos favorables hace 15 días a 12 en esta oportunidad, logrando mantenerse a lo largo de las cuatro rondas de votación, en tanto Ángela María Buitrago no ha superado el umbral de los tres apoyos.

El magistrado Chaverra aseguró que se avanzó en la consolidación del consenso necesario para escoger a la nueva Jefe del máximo organismo de investigación penal del país, por lo que da por sentado que el martes saldrá humo blanco del Palacio de Justica, cuando a partir de las 9 de la mañana se darán las rondas que sean necesarias para elegir.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Luz Adriana Camargo, la que hoy aparece en el primer lugar del favoritismo en la sala plena de la Corte para reemplazar a Martha Mancera, la Fiscal encargada, es abogada de la Universidad Externado de Colombia y en su larga carrera se destaca el haber adelantado las investigaciones más duras contra la corrupción y la parapolítica, logrando la condena de varios congresistas, además de haber integrado la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, bajo la tutela del ministro de Defensa Iván Velásquez.

“Agotada nuestra sesión ordinaria de sala plena, si bien ninguna de las tres candidatas alcanzó la mayoría calificada para ser declarada como la nueva Fiscal General de la Nación, hubo en las deliberaciones donde se celebraron cuatro rondas de votación, unas mayorías bastante importantes, que nos muestran que estamos próximos o cercanos a alcanzar el consenso y esa mayoría necesaria para la elección de la nueva Fiscal, dado ese ambiente productivo la Corte Suprema de Justicia acordó por unanimidad llevar a cabo una sesión extraordinaria para el día 12 de marzo, sesión donde estaremos concentrados de manera exclusiva en la votación para la elección”, informó el presidente de la Corte, magistrado Gerson Chaverra.

Más noticias de Política

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.