El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, destinado por las Naciones Unidas, para hacer conciencia sobre la violencia y discriminación que aún sigue existiendo hacia las mujeres.

En Colombia, y en la mayoría de países del mundo, las mujeres y personas afines a la causa, salen a marchar para recordar el origen de este día y para denunciar las injusticias sociales latentes.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Con plantones, eventos y manifestaciones se busca visibilizar la brecha de género que aún está vigente alrededor del mundo en muchos temas. Además se hace en manera de protesta contra la violencia basada en género.

A lo largo y ancho del país, los diferentes colectivos se reunirán para llevar a cabo las protestas.

Estos son los puntos de concentración en las principales ciudades del país para el Día de la Mujer

Bogotá: el punto de encuentro es el Ministerio de Trabajo, en la carrera Séptima con calle 31, a las 3:00 p.m. Se estima que sobre las 7:00 p. m. termine la movilización en la Plaza de Bolívar.

Medellín: El punto de encuentro será a las 2:15 p.m. en el Parque Bolívar y la concentración será en el Parque de la Resistencia.

Día de la Mujer en Colombia

Marchas convocadas en Medellín para el 8M

Cali: habrá tres concentraciones en la capital del Valle, una será en la plazoleta Jairo Varela entre las 2:00 p. m. y las 8:00 p.m.; otra en la calle Quinta, en ese mismo horario; y la tercera en Banderas.

Barranquilla: la manifestación iniciará en la estación de gasolina ubicada en el barrio La Pradera a las 3:00 p.m. y en la biblioteca popular del barrio La Paz.

Bucaramanga: desde las 9:00 a.m., en el parque San Pío, se desarrollarán las manifestaciones hasta las 2:00 p.m.

Cartagena: los tres puntos de encuentro son en el Mercado Santa Rita a las 3:00 p. m.; en la plaza de la Paz a las 4:00 p. m. y en el monumento a la India Catalina a las 3:00 p. m.

Manizales: a las 4:00 p. m. será la concentración en el parque de la Mujer y, luego, en El Cable entre las 6:00 p. m. y 7:00 p. m.

Ibagué: El plantón iniciará en la calle 16 con carrera Quinta a las 2:00 p. m. y el destino es el parque Murillo Toro.

La violencia contra la mujer en Colombia continúa en crecimiento, según la Procuraduría, en el 2024 ya van al menos 20 feminicidios en Colombia. En el 2023, el Observatorio de Feminicidios Colombia reportó 520 casos de violencia de género.

Lea también:¡Qué tiroteo!: En el barrio El Salvador asesinaron un hombre de 45 años

Lo que quiere decir que más de una mujer al día en el país murió por cuenta de un feminicidio. Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca son las regiones con más víctimas. Es por eso que en fechas como el Día de la Mujer, se alza una voz de rechazo y justicia para este tipo de delitos.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio