La Contralora replica a Hommes.

La contralora General de la República Sandra Morelli Rico rechazó de manera enfática los comentarios formulados en una columna periodística por el ex ministro Rudolf Hommes en relación con los graves riesgos que implica negociar la prórroga de la concesión sobre las minas de carbón de Cerro Matoso.

Juntos pero no revueltos.

Teniendo en cuenta el carácter amenazante y malintencionado de la columna de Hommes que se publica en el diario El Tiempo, la Contralora hizo las siguientes declaraciones a La Barca: «La función de advertencia es una facultad legal que ni conceptual ni técnicamente se asemeja al control previo y su ejercicio, dentro de los cauces jurídicos, no pone a su autor ante el riesgo de compartir celda con sus antecesores.»

¿Abogado del diablo?

Al ir más allá, agregó la alta funcionaria con toda claridad: «Ahora bien, si la BHP Billiton alberga duda del actuar legítimo de la contralora Morelli, el ex ministro bien puede despreocuparse. Esa empresa procederá directamente a instaurar las denuncias, sin que haya menester de un agente oficioso. Les garantizo que encontrarán en el despacho del Fiscal General de la Nación la mejor disposición para establecer la criminalidad de mi proceder y actuar en consecuencia».

Se falsea su contenido.

Anotó, a reglón seguido la máxima fiscalizadora de los bienes e intereses de la República: «Leer la función de advertencia puede empeñar unos pocos minutos, pero es más conveniente toda vez que, cuando un personaje que siempre ha gozado de la más connotada figuración y que por lo demás es columnista del Diario de más amplia circulación nacional, dedica su espacio a comentarla, no puede falsear su contenido.»

Una advertencia.

La Contralora General de la República, que no carga agua en la boca, se dejó venir sardónicamente, a continuación, con el texto para los que sepan leer, según dijo: «La advertencia no refiere lo que el reconocido ciudadano dice que dice. Se adjunta su texto para que los que tengan interés en el tema, puedan constatar directamente que su contenido se limita a llamar la atención sobre el marco jurídico que ha de nutrir las decisiones del Gobierno en materia minera, consultando los intereses y principios tutelados constitucionalmente en nuestro país y universalmente vigentes en todo el globo terráqueo”.

Niega lastre.

Y concluye así su pronunciamiento contra el ex ministro Hommes la señora Morelli, vehemente defensora del organismo bajo su mando: “La presencia en los medios de la Contraloría no es una estrategia publicitaria, sino un actuar consistente y ajustado a la ley. Aunque para algunas personalidades resulte difícil de creer, el anonimato de nosotros los ciudadanos del común, no es un lastre”.

¿Habrá una contra-réplica?

Vamos a ver con qué se deja venir el ex ministro Hommes, tan acostumbrado como está a que las gentes afectadas por sus arrebatos editoriales le agachen la cerviz o se pongan de rodillas ante sus catilinarias semanales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio