El trimestre que termina hoy, está enmarcado con la celebración de doce matrimonios políticos que rememoran a Rafael Núñez y a doña Soledad Román, a Bolívar y a Manuelita, Santander y a las Ibáñez y a Napoleón y Josefina.

***

Lo dejaron vestido.

La lista la encabezan los espirantes a la presidencia del Senado: Roy Leonardo Barreras Montealegre (no confundir con el Fiscal) y Jorge Eduardo Gechem Turbay. El enlace de Barreras parecía un Congreso de La U; siguiendo la experiencia de Javier Cáceres, quien llevó a Cartagena, a la iglesia de Santo Toribio, al presidente Uribe como padrino de matrimonio de uno de sus hijos, para acceder directamente a ser elegido Presidente del Congreso por cuenta de y riesgo de Gabriel Zapata a quien dejaron vestido.

***

Sin barreras y con pajecito.

En tanto el matrimonio de Roy Barreras fue con todo el santísmo expuesto; el sanctorum bogotano llegó a la Hacienda La Viga, de la capital del pandebono, a refrendar con su presencia el hecho de recibirlo en el vagón de la “Prosperidad Burocrática”, capitaneado por el pajecito Armandito Benedetti, pretendiendo recoger así los restos del uribismo. Mayor información sobre esa pomposa boda, de 250 invitados, la encontramos en una formidable columna “Sin barreras”, escrita por Daniel Coronell para la revista Semana.

***

Bajo perfil turco.

La otra boda, nos cuenta el prudente Edgar Artunduaga, es la de Jorge Eduardo Gechem, quien después de dos matrimonios antes del secuestro y otro en el cautiverio, concretó el último con la administradora financiera ibaguereña Deisy del Pilar, con quien se echó otra Cruz al hombro. Lo hizo en una ceremonia civil de bajo perfil en el club de los majitos, el Colombo Libanés de Bogotá.

Y en la humilde Casa Sobre la Roca, con la bendición del pastor periodista Darío Silva, cometieron nupcias por tercera vez la ex fiscal Viviane Morales y el inagotable Carlos Alonso Lucio.

***

Más campanas al vuelo.

Mientras Roy «tiraba» la casa  por la ventana, el furibismo purasangre se desplazaba a Cartagena de Indias para acompañar en su boda a la hija de la ex todopoderosa secretaria privada del Palacio de Nariño, Alicia Arango -antes de ser llamada por la Fiscalia-.

Por su lado, el sábado pasado, Mauricio Lizcano, hijo de Oscar Tulio y Marthica, pudo reunir en su debut en el altar a Álvaro Uribe con Roy y voceros del nuevo santismo. Claro que no invitó a Juan Carlos Vélez.

***

Sin Domingo Ramos.

Y en Antioquia, el alcalde maicero Aníbal Gaviria se caso en San Pedro de los Milagros, en discreta ceremonia; hoy hará lo propio el gobernador «educado» de los antioqueños Sergio Fajardo, a quien el sacerdote también le leerá su propio libro blanco.

Será un enlace matrimonial sin procesión de Ramos.

***

Otros avisos parroquiales.

El sábado último en la ciudad de Valledupar contrajo nupcias Ernestico, el hijo menor de don Ernesto de Lima, chontaduro mayor.

En la hacienda La Morada, de Jamundí, reincidió Holman Ibañez con Eliana Salamanca.

Para rematar, Nicolás Garavito Chapaval, hijo del ex congresista Rodrigo Garavito y la luminosa Rebeca, enlazó su vida en el DF de México con una distinguida mejicana. Según dijo Gardeazábal en La Luciérnaga, lo hizo acompañado de 80 invitados que viajaron en chárter desde Bogotá.

En lista de espera está Jerónimo Uribe, quien se casará el próximo 21 de abril en Barranquilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio