El mega-gerente y el arca de noé

Cuando el Presidente Santos nombró a Jorge Londoño como gerente para el manejo de la crisis Invernal, el país se mostró expectante con las propuestas de este alto ejecutivo proveniente de la banca privada.

En medio del primer invierno de fin de año, el nuevo salvador mantuvo un bajísimo perfil. Todos creíamos que trabajaba silenciosamente en la gran propuesta. Llegamos a pensar que diseñaba un Plan Marshall  o construía otra Arca de Noé, mientras pasaba el corto verano de enero y febrero, para albergar a los damnificados con sus animales domésticos y el suficiente pertrecho para hacerle frente al mes de abril con sus aguas mil.

 

La tierra del olvido

Pero la verdad monda y lironda es otra. Los mercados se pudren en las bodegas de las gobernaciones. La contralora Sandra Morelli encontró en un recorrido por las zonas del desastre alimentos infamemente arrumados, así como ropas, frazadas, drogas y utensilios para la cocina y el aseo personal, mientras las víctimas parecen estar viviendo el primer día de la creación, tal como Dios los trajo al mundo, durmiendo en cambuches, cubiertos por plásticos verde «Nule» en las carreteras, a la intemperie, viviendo de la caridad  pública, porque  el gobierno solo los ve desde los helicópteros  o a través de los negligentes despachos oficiales, porque esta tragedia también ha sido burocratizada. Ahora nadie se acuerda de La Mojana, la mayor despensa natural, ni de los municipios ribereños del litoral atlántico anegados por las aguas salidas de sus cauces.

 

Londoño sin estrenarse la fuerza de voluntad

¿Dónde está el doctor Jorge Londoño? ¿A qué dedica el tiempo libre el ejecutivo de la chaqueta roja? ¿Cuál es su agenda real?  ¿Qué compromisos contrajo al aceptar la designación presidencial?  ¿Su cargo es honorífico y sin responsabilidades? ¿Quién, entonces, responde en Colombia por la actual crisis invernal? ¿Cuándo se estrenará la fuerza de voluntad del doctor Londoño? ¿No es hora de que aparezca en uno de los espacios institucionales de nuestra televisión para que les haga llegar algún mensaje esperanzador a los millares de damnificados que están pendientes del resultado de su misión?

 

Las cosas que van pasando

En el actual caos que vive la república consagrada al Corazón de Jesús, por culpa del fenómeno de “La Niña”,…

1).El país ve por televisión al Presidente Santos enviándoles a las víctimas mensajes solidarios desde las principales capitales europeas;

2).Alvaro Uribe envia por Twitter  recomendaciones a su sucesor,

3).Germán Vargas, actua  en plan de precandidato presidencial;

4).El Congreso Nacional seriamente preocupado por las venideras elecciones de octubre de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales;

5). inquietos todos  por los llamados de la Corte Suprema de Justicia, y con la Nule-corrupción que en la cima de sus ignominiosos ”éxitos” nos hace recordar este chascarrillo del finado presidente Alfonso López Pumarejo: “El país era mejor cuando solamente robaban los ladrones”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio