El especial de Cable Noticias, el tercer canal, con los tres candidatos de mayor repunte a la Alcaldía de Bogotá, en el espacio La Barbería que se emitió el lunes festivo. Desfilaron en su orden por la silla giratoria Gustavo Petro, Gina Parody y Enrique Peñalosa en un ambiente tranquilo, en el que primaron la camaradería y las notas anecdóticas.

Sin pelos en la lengua.

Peñalosa se mostró conocedor y experimentado. Mantiene clara su rivalidad con Petro, de quien se apartó en los temas relacionados con los humedales. Habló de sus relaciones con el exclusivo Country Club bogotano.

Gina Parody, inteligente, proyectada, le imprime frescura y dinamismo a la contienda. Con ella hoy Bogotá cuenta con una tercería de muchos quilates. La ex senadora analizó su alianza con Antanas Mockus y fue dura con el Concejo capitalino.

Gustavo Petro claro y enfático, destacando sus proyectos para una Bogotá más humana, además de los programas sociales, presentó su bandera de lucha contra la corrupción.

La primera gran urbe del país tiene, pues, tres opciones de lujo para escoger y al paso que van las cosas, lo del Distrito Capital será por voto finish.

Otra tripleta.

Para el domingo próximo La Barbería tendrá en su silla giratoria a los tres aspirantes con mayor opción para la Alcaldía de Cali: el médico Rodrigo Guerrero, la medallista olímpica Maria Isabel Urrutia y el concejal Milton Castrillón. Los tres tienen mucha opción para ganar.

Guerrero por su sobrada experiencia y solidez en su proyecto. Urrutia por su afinidad con los grupos afrodescendientes y el apoyo que viene recibiendo de sectores marginados de la población caleña, y Castrillón, vocero de la clase política, pues su experiencia como concejal de la capital del Valle y el apoyo del PIN y de un sector del Partido Conservador lo ubican como un sólido competidor.

Las cenizas de Don Ramón.

La familia de don Ramón Ospina Marulanda, quien fue por más de 50 años el número uno de la radio taurina de Colombia, anunció que, atendiendo su última voluntad, las cenizas serán llevadas de Medellín a Manizales, en la primera semana de enero (durante la Feria de 2012) y depositadas para siempre en la Catedral Basílica de la capital caldense, junto a las de Pepe Cáceres y el ganadero Ernesto Gutiérrez Arango, dos de sus mejores amigos.

Los deudos del prestigioso cronista de toros recibirán en su representación “El cordón de la feria”, distinción que suele conferirles la Alcaldía de Manizales a los más entusiastas promotores de su certamen anual.

Don Ramón, eterno enamorado de la urbe cafetera, tejió para ella frases que se quedaron para siempre, como “Manizales, la ciudad que hizo las ferias en América” o “Manizales, la Sevilla taurina de América”.

“Escuchan el pasodoble Feria de Manizales, el himno taurino de Colombia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio