En horas de la mañana de este lunes 23 de septiembre, varios buses de la ruta de servicio publico de Rosellón adelantan un paro en su operación como medida de protesta por el desalojo que adelantó la Alcaldía de Envigado en el parqueadero de estos vehículos ubicado en el barrio Señorial.

Tras los hechos, la administración municipal emitió un comunicado explicado que desde el pasado mes de abril se inició un proceso legal, debido a que dicho parqueadero no contactaba con las correspondientes licencias para funcionar.

Detallaron que en mayo pasado se adelantó una audiencia en donde el lugar fue sancionado y se les informó sobre la suspensión para funcionar. Pese a esto, se les dieron varios meses de «gracias» para que el parqueadero obtuviera las licencias correspondientes, pero esto no se cumplió:»El plazo otorgado se cumplió el pasado 31 de agosto de 2019, sin que la empresa en mención obtuviera dicha licencia que permitiera el funcionamiento de la actividad económica que allí se ejecuta».

Finalmente la Alcaldía indicó que este lugar «realiza una actividad económica sin la respectiva licencia e incumpliendo la normatividad urbanística municipal, generando perjuicios a la comunidad colindante que se ha visto afectada con el deterioro de su calidad de vida, a causa del ruido excesivo y la emisión de partículas contaminante»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio