in

Juventudes Liberales ya eligieron a su candidato presidencial

Aunque su director, César Gaviria, escogió apoyar a Federico Gutiérrez, otras secciones del Partido Liberal han desestimado su elección

Partido Liberal - Juventudes Liberales
Foto ilustrativa, tomada de El Heraldo.

Recientemente el líder del Partido Liberal, César Gaviria, decidió adherirse a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez aunque anteriormente estuvo en conversaciones con Gustavo Presidencial.

Esta decisión, aunque augurió que la bancada del Partido Liberal también se decidiría por Federico Gutiérrez, las Juventudes Liberales hicieron su propia elección y se fueron por el candidato del Pacto Histórico.

Así lo anunció Gustavo Petro, informando que “casi por unanimidad” esta sección del Partido Liberal decidió apoyarlo en su carrera a la Presidencia.

En un comunicado, las Juventudes Liberales indicaron que respetan la decisión del director único, pero las “convicciones” e ideales del Partido los llaman a contradecirlo, un claro golpe y crítica a César Gaviria.

Lea también  Se embolata estudio del Código Electoral

“Petro representa nuestras ideas políticas de verdad, el pueblo colombiano pide cambios sustanciales, como liberales no podemos cometer el error de elegir una persona que no representa nuestro ideario sociopolítico”, se manifiesta en el comunicado.

Cabe mencionar que las Juventudes Liberales no son las únicas que apoyan a Gustavo Petro, sino que ya hay un movimiento conocido como Liberales con Petro que incluye tanto a congresistas electos como a otros que se quemaron y unos que no se presentaron en las elecciones para este periodo.

Lea también  Presidente Petro destaca que tasa de desempleo en Colombia volvió a un solo dígito

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias