in

¿Qué le pidió César Gaviria a Federico Gutiérrez para apoyar su candidatura?

El apoyo del máximo líder de la bancada Liberal, se dio bajo ciertos acuerdos que debe respetar ‘Fico’. Estos son algunos de ellos.

Gutiérrez- César Gaviria-Acuerdo
En la imagen, el expresidente colombiano César Gaviria. EFE/Alex Cruz/Archivo

Pese a que recientemente se conoció la decisión del expresidente César Gaviria, de apoyar la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, y que se hizo oficial tras firmar un documento programático, en el cual, de ser elegido presidente, acataría los puntos expuestos por esa bancada.

Sin embargo, parece que algunas de estas condiciones no parecen estar del todo alineadas con el programa de gobierno que ejecutaría Federico Gutiérrez en caso de llegar a la Casa de Nariño, pues según ha indicado el exalcalde de Medellín en varias oportunidades, el glifosato hay que reglamentarlo para combatir los cultivos ilícitos, sin embargo, pero el Partido Liberal considera que fumigar con este herbicida es más que inconveniente.

Lea también
María Fernanda Cabal es denunciada ante la Corte Suprema por hostigamiento

Además, otro de los planteamientos del máximo líder del Partido Liberal, fue la posibilidad de vender algunos activos del Estado. además, le pidió que considere un impuesto mínimo de renta para las empresas, con el fin de que mejore la equidad en la tributación.

Por otro lado, y precisamente en el marco del aniversario del Paro Nacional, César Gaviria le planteó a Gutiérrez que es necesario que el ESMAD tenga una cabeza, que pueda garantizar que los problemas que se han presentado por el uso excesivo de la fuerza, puedan ser solucionados.

Lea también
Esta es la terna del Movimiento Independientes para Alcalde (e) de Medellín

En otro de los apartes del documento, se habla además de la restitución de tierras que fueron despojadas a las víctimas del conflicto armado, así como la titulación de baldíos, y la ampliación del subsidio de Jóvenes en Acción, con el objetivo de que pase de 300.000 beneficiarios a 5 millones.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias