Julio Comesaña, entrenador de Independiente Medellín
Julio Comesaña, entrenador de Independiente Medellín

Positivo fue el análisis del entrenador de Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, tras la victoria por la mínima diferencia ante el conjunto felino de Bogotá, en el primer cruce de los 8vos de final en la Copa Betplay.

El equipo rojo de Antioquia se paró con un equipo cargado de juventud y con varios deportistas que llegan tras largo periodo de lesión, por lo que el principal objetivo era analizar la capacidad de cada uno de ellos para responder ante los partidos.

El estratega uruguayo quedó satisfecho con varios puntos altos del plante, aunque reconoció que al equipo le costó de entrada, algo que tenía previsto teniendo en cuenta la falta de ritmo.

El 1×1 del onceno Titular del poderoso ante Tigres

→ Luis Erney Vásquez: El portero es de los que más actuaciones ha tenido en lo que va del año de los hombres que ingresaron al campo, Vasquez se ha tornado en un hombre de confianza ante las ausencias del titular Marmolejo por lesión, sanción o actuaciones con la tricolor.
En lo que va del año a disputado 8 compromisos por liga, 2 de Sudamericana y el crece de ayer por Copa.

→ Andrés Alfonso: ¡Debut profesional! A sus 17 años, el lateral nacido en Bogotá y criado en Villavicencio recibió su segunda convocatoria al equipo profesional, siendo uno de los más destacados en las categorías juveniles y sumando sus primero minutos oficiales como futbolista profesional con Independiente Medellín.

→ Yesid Díaz: El volante habituado defensor central sumó su tercera participación con Independiente Medellín, antes sumó minutos ante Envigado y Alianza Petrolera en Barrancabermeja, saliendo expulsado en este último compromiso.

→ Didier Bueno: Fue la figura de la cancha y el más elogiado por el entrenador Comesaña al finalizar el encuentro. Antes del compromiso ante Tigres solo sumaba 33 minutos en cancha con Independiente Medellín, tras ingresar en el final ante América en Liga y Alianza Petrolera para ocupar el espacio del entonces expulsado Yesid Díaz.

→ Yulián Gómez: Este fue su 5to partido en la temporada donde en el acumulado posee 370 minutos, ingresó ante Guaireña, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera.

→ David Loaiza y Javier Méndez: La dupla en la zona de contención del medio campo si corresponde a hombres con mayor rodaje, el uruguayo se ha venido ganando a pulso un gran espacio en el equipo donde ha pasado de ser alternativa a arrancar como inicialista en varios partidos.

Por su parte, el capitán David Loaiza es uno de los puntos más altos de la campaña poderosa, su entrega ha sido vital tanto en liga como en la serie clasificatoria de Sudamericana ante América.

→ Edwar López: En su momento fue uno de los jugadores más llamativos con el poderoso en la temporada pasada por su velocidad, sin embargo, una significativa lesión lo alejó varios meses de los terrenos por lo que regresó ante Tigres con la camiseta de Independiente Medellín haciendo su debut en la temporada.

→ Miguel Monsalve: El juvenil de Independiente Medellín también tuvo un comienzo defícil en la temporada debido a los problemas físicos, por lo que no había tenido actuación y recién sumó sus primeros 58 minutos en la temporada.

→ Juan Manuel Cuesta: Fue el último jugador en incorporarse al plantel tras regresar desde el fútbol brasilero donde destacó en el equipo juvenil del Inter de Porto Alegre, con mucho ímpetu se ha ido ganando constantes minutos, donde incluso le dio el valioso gol del empate a Medellín en Paraguay ante Guaireña.

Además de los 58 minutos disputados ayer por Copa Colombia, ajusta 13 minutos en Sudamericana y 64 en liga.

→ Diber Cambindo: Anotó el gol para sellar el triunfo de Independiente Medellín, siempre enérgico y dispuesto a dejar el alma en la cancha, se ha vuelto un jugador importante en los momentos de ausencia del goleador Luciano Pons.

Acumula 12 partidos en liga y 2 en sudamericana.

Galería poderosa: Victoria 1 x 0 del Medellín sobre Tigres

También podría interesarte: VOX POP: ¿Que técnico le gustaría para dirigir a la Selección Colombia?.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio