San Andrés ha pérdido de más de $75 mil millones por reducción del turismo
Foto de archivo.

En el últimos reporte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que hay alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés.

El Ideam en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informa que la Tormenta Tropical Julia, en el Mar Caribe, caracterizada por una zona de baja presión de 999 hPa, con coordenadas 12.7 °N 78.0 °W, continúa con su desplazamiento hacia el occidente, a una velocidad cercana de 30 km/h (16 nudos) y vientos sostenidos de 93 km/h.

El instituto aseguro que la tormenta tropical Julia en las próximas horas seguirá su tránsito en esta categoría al occidente y, posteriormente, se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el día de hoy probablemente en la tarde o noche, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa
Catalina, según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés.

Según el modelo de pronóstico del modelo WW3 de Dimar se estima incremento de la altura y el oleaje en el mar Caribe occidental para el día de hoy 8 de octubre de 2022 con valores de hasta 4 m en aguas abiertas y sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A partir del hoy 8 de octubre hasta el día lunes 10 de octubre se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Suspenden vuelos hacia San Andrés y Providencia por amenaza de tormenta Julia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio