Dimayor: varios jugadores de Llaneros no llegaron para rendir su testimonio

Dimayor
Foto de página oficial: Llaneros FC

El escándalo de la B sigue bajo lupa de la Dimayor, quien aplazó la final entre Unión Magdalena y Cortuluá

El polémico ascenso del Unión Magdalena ante Llaneros en donde se evidenció un caso de posible corrupción sigue estando en lupa de todo el mundo y dando de qué hablar. Luego de confirmarse que la final del Torneo Betplay sería aplazada, se conoció que seis jugadores de Llaneros no se presentaron a rendir su testimonio ante la Dimayor.

“Seis testimonios que desafortunadamente no se dieron. No se prestaron. Ese es un mal síntoma para la celeridad del proceso, ellos enviaron a sus abogados y tienen el derecho a hacerlo, pero hay un código de ética de la Fifa y de la Federación Colombiana de Fútbol donde se afirma que se debe cumplir el principio de colaboración”, manifestó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Lea también
Pelé sufre de cáncer generalizado y tiene múltiples tumores

Le puede interesar

Este jueves 9 de diciembre, también se conoció que se realizará una investigación por parte de la Fiscalía la cual está paralela a la que realiza en este momento la autoridad del fútbol colombiano para verificar si, en el encuentro entre Llaneros y Unión se presentaron conductas sancionables y antideportivas.

Por su parte, Mario Iguarán, el exfiscal general de la nación, también interpuso ante este ente acusador una denuncia. Él asegura que se debe adelantar una investigación “para determinar si en este caso hubo una comisión del tipo penal, como estafa o corrupción privada”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram