Durante la votación para elegir la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, ocurrió algo tan insólito como preocupante. Gabriel Harry Hinestroza, miembro de la Junta de la Cámara y miembro también de la Junta de Plaza Mayor, votó a nombre de esta última, suplantando el voto del representante legal, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Zapata Madrigal fue el primer sorprendido cuando al acercarse a votar se percató que Harry Hinestroza lo había hecho por él.

El señor Madrigal puso en conocimiento de la Cámara lo ocurrido, y esta a través de una comunicación escrita, no solo aceptó que dicho evento había ocurrido, sino que zanjó el lío anulando el voto del señor Gabriel Harry Hinestroza.

El asunto es que ese voto irregular, atribuido por algunos no a la mala fe sino a un error del sistema, pone en la senda varias y posibles acciones legales. Una penal, arropada bajo el articulo 296 del Código Penal, que se refiere a la falsedad personal. Gabriel Harry Hinestroza no es el representante legal de Plaza Mayor y votó como tal , suplantando al señor Víctor Hugo Zapata Madrigal.

La otra acción es de carácter civil y está amparada en el parágrafo del artículo 29 de los estatutos de la Cámara de Comercio. Reza que el voto, si no es del representante legal , debe ser delegado debidamente, cosa que no ocurrió. Esta demanda estaría dirigida a anular el proceso de elección surtido en la Cámara de Comercio.

Sea cual fuere el destino de esas acciones legales, lo cierto es que lo ocurrido durante la elección de Junta, despierta bastantes suspicacias en medio de los enfrentamientos políticos que se surten en la ciudad actualmente, donde asuntos como lo narrado dejan más preguntas que respuestas.

Vea más noticias de Medellín

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio