Juez envió a la cárcel a 8 presuntos miembros de 'Los Triana'
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Juez envió a la cárcel a 8 presuntos miembros de 'Los Triana'

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Minuto30.com-. El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a ocho presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Triana’, que delinque en la Comuna 2 de Medellín y sectores del vecino municipio de Bello.

La decisión afectó al presunto cabecilla principal alias ‘Jimmy Harold’, al coordinador de zona alias ‘Tala’, además de los supuestos integrantes Asdrúbal M.V., alias ‘Conejo’, alias ‘Limba’, alias ‘el Ñato’ o ‘Barro Pupy’, alias ‘Batei’ y Federico Antonio Z.L.

La banda criminal ‘Los Triana’ se dedica a las extorsiones a comerciantes, transportadores formales e informales y a los distribuidores de alimentos, así como a la venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y constreñimiento a los habitantes del sector. Tiene injerencia en los barrios La Francia, Santa Cruz, Andalucía, Villa Socorro, Popular Uno y Dos, Sinaí, Moscú Uno, La Isla y El Playón, de Medellín. También en los barrios Zamora y Santa Rita del municipio de Bello.

Según la investigación, la mencionada organización delincuencial tenía el control de la venta de las arepas en la zona, y obligaban a los tenderos a comprarles este producto solo a Asdrúbal M.V., quien al parecer era el dueño de la fábrica distribuidora.

Lea también: VIDEO: Policía capturó 27 presuntos integrantes de “Los Triana”, “La Sierra” y “La Unión”

Entre los años 2010 y 2018, integrantes de ‘Los Triana’ obligaron a cuatro núcleos familiares a abandonar el sector porque no compartían las decisiones de la banda criminal.

En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 6.750 paquetes de arepas, varios celulares y botellas de licor adulterado.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado simple y agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio