Minuto30.com .- Los XIX Juegos Nacionales llegaron a su final, Antioquia se coronó Bicampeón; Valle recuperó  en la última jornada el segundo puesto, Bogotá se ubicó en la tercera casilla

El esfuerzo de los deportistas antioqueños contó con el apoyo de las autoridades departamentales desde la Administración de Luis Alfredo Ramos, cuando dejaron en el presupuesto del 2012 los recursos necesarios para que los deportistas de alto rendimiento no tuvieran ningún tipo de sobresalto.

Julio Roberto Gómez Gaitán, exdirector de Indeportes Antioquia, había explicado a principio de año que que para la vigencia de 2012 se aprobó un presupuesto de 67 mil millones de pesos y adicional a ésto hay 5 mil millones de pesos más por cuenta de la preparación a Juegos Nacionales.

Tabla de Medallería XIX Juegos Nacionales: Antioquia Bicampeón

Teniéndose en cuenta que el apoyo de Antioquia siempre ha sido claro, se ve la recompensa para el esfuerzo hecho tanto por el departamento como por los deportistas que ven como tras culminar los Juegos Nacionales: Antioquia se consolida en la punta del tablero de medallería.

Pese a que el actual director de Indeportes Esteban Escobar, argumentó alguna vez que la crisis en el deporte antioqueño se acentuaba y esto haría que Indeportes pase de 150 entrenadores base a sólo 40, los paisas lograron lo presupuestado por su esquema de trabajo: Antioquia Bicampeón.

Segundo y tercero

Valle venía de perder la cabeza de la tabla con Antioquia y se mantenía en el segundo lugar, pero en las últimas jornadas del viernes, penultimo día de competencia, perdió el puesto con Bogotá.

Sin embargo en la última jornada los capitalinos perdieron el segundo lugar y Valle remontó la diferencia para escoltar a Antioquia en la tabla de medallería

Tabla de medallería

Faltando una fecha para culminar Los XIX Juegos Nacionales, Antioquia se afianza en la punta de la tabla de medallería. Valle perdió el segundo lugar con Bogotá

Así está la tabla, hoy viernes 16 de noviembre a las 4:30 de la tarde

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio