Minuto30.com .- Según el exgerente de Indeportes Antioquia, Julio Roberto Gómez Gaitán, Indeportes Antioquia no debería estar crisis pues sus finanzas están aseguradas: Una cuentas por cobrar por parte de la Gobernación y su presupuesto aprobado para el 2012 son la prueba de ello.

El exgerente de Indeportes Antioquia, Julio Roberto Gómez Gaitán se refirió a la denuncia hecha por el actual gerente de la entidad, Esteban Escobar, según la cual Indeportes no tendría con que responder ante el deporte antioqueño, el exfuncionario afirma que no son ciertas.

La entidad segun explica Gómez Gaitán, está cuatro veces más grande en el presupuesto por lo que sería difícil pensar que la crisis expuesta por el nuevo funcionario sea consecuencia de la anterior administración.

Los temas administrativos, normales de cualquier empalme, son los que la nueva gerencia deberá entrar a resolver como parte de su nueva gestión.

Insite Gómez Gaitán en aclara que para la vigencia de 2012 se aprobo un presupuesto de 67 mil millones de pesos y adicional a ésto hay 5 mil millones de pesos más por cuenta de la preparación a Juegos Nacionales.

Es probable que se presente un problema de caja, que no es lo mismo que de finanzas, pues existen cuentas pendientes por cobrar, pero declara el exfuncionario, conocedor de los números, que la cifra del presupuesto es suficiente para garantizar el normal funcionamiento de Indeportes sin que se presente una ‘masacre laboral’.

El pago de técnicos está al rededor de 3 mil ó 4 mil millones de pesos al año.

Julio Roberto Gómez Gaitán especifica que la decisión que se tome es más un tema de voluntad política de la nueva administración departamental frente a los compromisos de los deportistas de alto rendimiento que de carácter financiero.

La óptima preparación para Juegos Nacionales y Juegos Olímpicos están representados en la motivación a los deportistas, la estabilidad de los técnicos y el fogueo internacional necesario.

El exgerente de Indeportes explica que lo más importante es que Antioquia siga a la vanguardia de los deportes en Colombia.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio