Judicializaron a alias 'Mellizo', presunto disidente de Farc

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fue judicializado alias ‘Mellizo’, presunto disidente de las FARC, que estaría involucrado en graves afectaciones contra reincorporados.

De acuerdo a la Fiscalía, la Unidad Especial de Investigación judicializó a Seir S. O., alias ‘Mellizo’, quien sería el responsable del homicidio de Plutarco C. y el ataque a Edwin S. V., dos personas en proceso de reincorporación.

Los hechos, la captura y la imputación de cargos

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el 12 y 13 de octubre de 2020, en la vereda Colina de San José del Guaviare y en la vereda Termales de El Retorno, Guaviare, respectivamente y de acuerdo con el material de prueba, alias ‘Mellizo’ pertenecería a la séptima estructura de las disidencias de las FARC ‘Comandante Jorge Briceño’, que tiene influencia criminal en Meta, Guaviare y Caquetá.

Alias ‘Mellizo’ fue capturado el 26 de mayo último, en diligencia de registro y allanamiento realizada por la Fiscalía, unidades del Cuerpo Élite de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en San José del Guaviare.

En el allanamiento, se incautaron una pistola, un proveedor, municiones calibre 9mm, $15.300.000 en efectivo, una agenda con anotaciones de presuntas extorsiones y tres vales o letras de cambio con el sello de la «Unidad de Finanzas Jhon Linares del Frente Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP».

La Fiscalía imputó a alias Mellizo los delitos de: homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Por disposición de un juez de control de garantías de San José del Guaviare, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Lea también: Video: Cárcel para soldado que habría asesinado a una mujer y violado a una niña de dos añitos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio