Pedro Arango, fiscal de Fecode, gremio que reúne a los profesores de instituciones públicas del país, dijo en Radio Nacional que en la reunión que sostuvieron con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, no se llegó a ningún acuerdo sobre una serie de peticiones de los educadores y, por tanto, se unirán a la jornada de paro convocada por las centrales obreras y no habrá clases en los colegios públicos del país.

Arango explicó que la inconformidad radica en que hace cuatro años se presentó un pliego de peticiones a la entonces ministra Cecilia María Vélez para abordar temas como el de la jornada laboral y los permisos por incapacidad o calamidad doméstica, la cual no se está incumpliendo y fue suprimida por la actual jefe de la cartera.

Aseguró que en ese momento se expidió la directiva número 10, pero ahora la ministra Campo desconoce esa directiva y emite otra en la que exige a los rectores no otorgar esta clase de permisos.

El dirigente sindical afirmó: “De nada sirve ir a dialogar cuando después se sabotean los acuerdos a los que uno llega” e insistió que, por tanto, mañana se irán a paro.

[Minuto30.com]chsr70Ia7DE[/Minuto30.com]
Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio