Jorge Camacho asumió la comandancia de Policía de Bogotá

Este viernes, 4 de junio, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el brigadier general -BG- Jorge Eliécer Camacho Jiménez, asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá en la Plaza de Bolívar.

Y es que el general Camacho llega en reemplazo del mayor general Óscar Gómez Heredia y viene de asumir la Región 6 de la Policía Nacional, que comprende el Valle de Aburrá, Antioquia, Chocó y Córdoba, con base en Medellín.

Es de resaltar, que a la ceremonia de transmisión de mando asistió la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien le dio la bienvenida al general Camacho y señaló que: «Continuaremos trabajando de forma articulada y sin descanso, para mejorar y reforzar la seguridad y convivencia en nuestra ciudad.».

El general Camacho es oriundo de Facatativá, Cundinamarca, tiene 53 años y es padre de tres hijos; lleva 32 años de servicio a la institución. A lo largo de su carrera, ha obtenido 93 condecoraciones y 338 felicitaciones.

Asimismo, se ha desempeñado en las comandancias de la Policía en Santander, la región de Policía Número Uno, la Policía Aeroportuaria en el departamento de Bolívar, la Compañía Antinarcóticos y Tránsito en Bogotá.

Además, fue Jefe Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en Bogotá, Director de la Escuela Gonzalo Jiménez, Jefe del Área Operaciones e Implementación de Cese al Fuego y Hostilidades – UNIPEP-, y agregado a la Policía de España.

En cuanto a su vida académica, el general Camacho cuenta con pregrados en Administración Policial y Administración de Empresas; especializaciones en Pedagogía para la Educación Superior y en Seguridad; igualmente, diplomados en Gerencia Moderna, Programa de Dirección y Gobierno en las Organizaciones, Derechos Humanos y Servicio de Policía, entre otros.

Así fue la ceremonia de transmisión de mando del general Camacho

Lea también: VIDEO: Por la quema de varios CAI de Bogotá judicializaron a los presuntos responsables

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio