JK Rowling disgustada con "Harry" y "Hermione" por apoyo derechos a trans. Foto Captura WB / IG @JKRowling_Official.
JK Rowling disgustada con «Harry» y «Hermione» por apoyo a trans

Resumen: JK Rowling está distanciada con Radcliffe y Watson por defender derechos trans: "Erosionan los derechos de las mujeres". La autora de Harry Potter, ha vuelto a encender la polémica al criticar duramente a los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a los derechos transgénero. Rowling acusa a los actores, quienes interpretaron a Harry Potter y Hermione Granger en las películas, de ser embajadores de movimientos que "intentan erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo". La ira de Rowling se desató a raíz de un estudio sobre servicios de identidad de género para jóvenes, el cual señala que algunos niños que han pasado por procesos de cambio de género se sienten angustiados en el futuro debido a la falta de investigación previa. La autora considera que los actores, al apoyar los derechos trans sin reservas, ignoran el daño potencial que esto podría causar a los niños involucrados.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

JK Rowling disgustada con «Harry» y «Hermione» por apoyo a derechos trans a sabiendas de su pensamiento de género.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Una polémica que se venía ventilando y le ha causado problemas a la escritora del universo de Harry Potter, acaba de otro giro con los jóvenes que vio crecer e interpretaron sus personajes. Daniel Radcliffe y Emma Watson ahora no hacen parte de sus afectos debido a que, ambos actores se han convertido en «embajadores» y portavoces “ de un movimiento que intenta erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo». dijo JK Rowling.

Lo que le molesta a Rowling

El problema para ella radica en «un nuevo estudio sobre servicios de identidad de género para jóvenes» en el que varios niños que han sido tratados por cambio de género, se sienten angustiados en el futuro decepcionados por la falta de investigación. Según ella, los actores se sumaron a apoyar los derechos trans y no saben el daño que le hacen a los niños que son parte de su historia. «Harry» y «Hermione» son referentes.  En uno de sus mensajes, ella habla que, estas son personas que han considerado a sus oponentes de «extrema derecha» por querer saber que existen controles y equilibrios adecuados antes de que los niños autistas, homosexuales y maltratados (grupos que están sobrerrepresentados en las clínicas de género) se conviertan en pacientes esterilizados, inorgásmicos y de por vida.

Puede interesarle Jk lista para dar una pelea jurídica

«Los niños de 16 años o más tienen la opción de recibir hormonas de afirmación de género» dice el estudio. Pero hace la salvedad que en “extrema precaución” a los jóvenes que consideran esa opción y no mencionan el “dañoirreversible y eso es lo que le ha alerta la escritora. Ella tiene una retorica anti trans que incluso le ha traído problemas jurídicos debido a que ella tiene muy bien defino en sus convicciones «la definición de mujer». Si parezco enojada, es porque estoy jodidamente enojada» dijo JK Rowling que en X se despachó con toda en un hilo al leer el estudio precisando puntos y lo que considera ataques a quienes piensan diferente.

 

Todo indica que Radcliffe y Watson, distanciados de la escritora  han expresado su apoyo a la comunidad transgénero en el pasado, pero no han respondido directamente a las críticas de Rowling.

Lee más noticias de entretenimiento

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio