JEP estudia la expulsión de ‘Mayimbú’, señalado de asesinar a la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

En las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, abrió un incidente de incumplimiento contra Léider Johany Noscué Bototo, alias de ‘Mayimbú’, señalado de liderar grupos residuales y sospechoso del asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

El tribunal especial de paz reiteró que así como lo hizo con ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, entre otros, expulsará a todo aquel desmovilizado de las Farc que decida volver a las armas.

Lea también: “Quedan advertidos alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, Colombia se hace respetar”: Duque tras muerte de disidente ‘Alonso’

‘Mayimbú’ es señalado como uno de los responsables de los seis homicidios ocurridos en el municipio de Suárez donde murió la candidata a la Alcaldía, y fue declarado “objetivo de alto valor presidencial”.

Por información sobre su paradero, el presidente Iván Duque resaltó recientemente que se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos y le advirtió que si no se entrega tendrá el mismo destino que el disidente alias ‘Alonso’, abatido el pasado jueves y señalado del mismo crimen.