En las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, abrió un incidente de incumplimiento contra Léider Johany Noscué Bototo, alias de ‘Mayimbú’, señalado de liderar grupos residuales y sospechoso del asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

El tribunal especial de paz reiteró que así como lo hizo con ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, entre otros, expulsará a todo aquel desmovilizado de las Farc que decida volver a las armas.

Lea también: “Quedan advertidos alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, Colombia se hace respetar”: Duque tras muerte de disidente ‘Alonso’

‘Mayimbú’ es señalado como uno de los responsables de los seis homicidios ocurridos en el municipio de Suárez donde murió la candidata a la Alcaldía, y fue declarado “objetivo de alto valor presidencial”.

Por información sobre su paradero, el presidente Iván Duque resaltó recientemente que se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos y le advirtió que si no se entrega tendrá el mismo destino que el disidente alias ‘Alonso’, abatido el pasado jueves y señalado del mismo crimen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio