Foto: Presidencia de la República.

El pasado jueves el presidente de la República, Iván Duque, le advirtió a los disidentes de las Farc en el departamento del Cauca que las autoridades irán por ellos tras confirmar la muerte del disidente alias ‘Alonso’.

‘Alonso’ fue dado de baja durante un combate con tropas de la Tercera División del Ejército Nacional en zona rural de Morales, en el Cauca, y es señalado como uno de los responsables directos de la masacre donde murió la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García.

Lea también: En operativo del Ejército fue abatido alias ‘Alonso’, presunto responsable de la masacre contra la candidata Karina García

«Quedan advertidos alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, Colombia se hace respetar y el mejor camino es entregarse a la justicia o correrán con el mismo destino que alias ‘Alonso'», aseguró el mandatario nacional.

Según el Ejército Nacional, el abatido alias ‘Alonso’ tenía la misión de dirigir delictivamente el antiguo sexto frente de las Farc, hoy grupo residual 6, para conformar un bloque delincuencial especialmente en la zona Pacífico, con el fin de controlar el corredor del río Naya, que sale de la cordillera occidental y la central.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio